Saturday, May 7, 2011

Visual Arts- April/May Edition

El grito ha sido un tema recurrente  dentro de las Artes Visuales. Con este disparador, los alumnos de ES5 comenzaron a desarrollar su programa de IB en Artes Visuales. Se tomaron como referencia dos obras maestras del S.XX, “El grito” de Edward Munch, pintor noruego (1863- 1944)  realizado en 1893 y el monumental “Guernica” mural realizado por el español Pablo Picasso ( 1881 – 1973 ) durante la Guerra Civil Española en 1937. Luego de analizar y comparar dichas obras, los estudiantes desarrollaron sus propias ideas sobre el tema. 
Obra de Florencia Guevara inspirada en
Guernica de Picasso, ES 5
Magdalena Navajas, Poli 3


Collage de Agustina Bottero inspirada en
Guernica de Picasso. ES 5
Obra de Muriel Fregossi. ES 5
















Agustina Bottero realizó un collage donde los  colores turquesas y ocres desdramatizan el potente caballo del Guernica realizado solamente en la gama de grises. Florencia Guevara, hace foco en  un personaje  de la obra de Picasso: sobre un fondo rojo, dispone a la madre con su hijo muerto como únicos protagonistas de su obra. Muriel Fregossi realizó un óleo con figuras superpuestas en distintas actitudes y Victoria Arraiz parte de la combinación de su autorretrato con otro rostro para lograr una interesante combinación formal.
Obra de Victoria Arraiz. ES 5
Si usted está interesado, haga clic en el enlace a continuación para leer acerca de Daniel Gluzmann's (Profesor de Artes Visuales) la experiencia artística en Nueva York- Vista al Moma y Las Guitarras de Picasso!
www.daniel-gluzmann-moma.com


~ D.Gluzmann- Visual Arts Department

No comments:

Post a Comment

Thanks!!